GUIÓN DE MISA – VII DOMINGO DE PASCUA – DOMINGO 16 DE MAYO



ENTRADA: Queridos Hermanos: Hoy celebramos la Fiesta de la Ascensión de Jesucristo a la gloria del Padre. Una "fiesta que nos hace revivir el momento en que Cristo resucitado se despidió de los suyos para entrar definitivamente en la Gloria Divina."
Acompañados por este cirio encendido, que representa a la luz de Cristo y con la alegría de haber sido convocados a celebrar el triunfo de Jesús y a participar de su gloria comenzamos la gran fiesta de los cristianos: la Eucaristía.

LITURGIA DE LA PALABRA: La Palabra de Dios insiste en nuestra misión, una misión que debe continuar y permanecer.

ORACIÓN DE LOS FIELES: A cada intención respondemos: “Ayúdanos a ser tus testigos y misioneros”

Por la Iglesia: para que seamos instrumento de la multiplicación de los testigos y misioneros. Oremos.

Por el Papa, obispos, sacerdotes y diáconos: para que vivan más unidos en una verdadera comunidad de Espíritu y una viva fidelidad a tu Palabra. Oremos.

Por nuestros gobernantes, especialmente por nuestros legisladores: para que sus decisiones sean verdaderas y cumpliendo el deber de formar una verdadera nación. Oremos.

Por los medios de comunicación: para que en este día, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, asuman el compromiso y la misión de anunciar la Esperanza y la Paz. Oremos.

Por nuestra comunidad: para que aceptemos verdaderamente la misión evangelizadora que nos hace testigo de Jesús. Oremos.

(Si se leyó al comienzo de Misa las intenciones se dice: Por todas las intenciones leídas al comienzo de la Misa. Oremos.)

OFRENDAS: Cristo estuvo presente en su Palabra, pronto lo estará en su eucaristía. Unidos a Él, junto al pan y el vino, llevemos al altar las intenciones que guardamos en el corazón y el deseo de ser testigos de Jesús.


COMUNIÓN: Una vez más Jesús ha renovado su amor; está presente en la Eucaristía. Ahora se nos ofrece como alimento. Vayamos con humildad y con mucha alegría a recibir al Salvador, que ascendió al Cielo para permanecer con nosotros.


DESPEDIDA: Unidos como comunidad nos despedimos, pero vayamos a anunciar y recordar que estamos llamados a ser testigos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda