GUIÓN DE MISA – CORPUS CHRISTI – DOMINGO 6 DE JUNIO DE 2010



ENTRADA: Queridos Hermanos/as: estamos de fiesta; celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la fiesta de Corpus Christi. La presencia de nuestro Dios bajo las apariencias del pan y del vino. Cristo oculto pero realmente presente entre nosotros, su pueblo, con quien quiso quedarse hasta el final de los tiempos.
Con un corazón lleno de alegría participemos de esta Eucaristía.

LITURGIA DE LA PALABRA: La Palabra de Dios hoy quiere que conozcamos la mejor riqueza de este misterio, La Eucaristía.


ORACIÓN DE LOS FIELES: A cada intención respondemos: “Enséñanos a compartir nuestro pan” o "Por Cristo, Pan de Vida, escúchanos".

Por la Iglesia: para que adoremos siempre y en todo lugar a Jesús, presente en la Eucaristía. Oremos.

Por el Papa, Obispos y sacerdotes: para que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean su alimento en el servicio hacia todos. Oremos.

Por todos los enfermos: para que puedan ser consolados con la fuerza de la Comunión. Oremos.

Por todos los ministros de la Comunión: para que con gran alegría lleven la comunión a los hermanos más necesitados. Oremos.

Por nuestra Comunidad: para que sintamos una verdadera alegría de que Jesús está presente en la Eucaristía. Oremos.

(Si se leyó al comienzo de Misa las intenciones se dice: Por todas las intenciones leídas al comienzo de la Misa. Oremos.)


OFRENDAS: Presentemos al Señor los dones de Pan y vino, que se convertirán en el Cuerpo y Sangre de Cristo; junto con ellos presentemos también nuestras ganas de ayudar al mas necesitado.


COMUNIÓN: Jesucristo es el pan que se entrega para unirnos como hermanos necesitados. Vayamos a recibirlo con gran alegría y le agradezcamos por estar presente siempre en la Eucaristía.


DESPEDIDA: Vayamos a anunciar que Jesús está presente en la Eucaristía con gestos de amor a todos y cada uno de nuestros hermanos, como Él nos ama a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda