GUIÓN DE MISA – SANTÍSIMA TRINIDAD – DOMINGO 30 DE MAYO



ENTRADA: Siguiendo el mandato de Cristo, un día fuimos bautizados “en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”. Hoy es la solemnidad de la Santísima Trinidad y queremos celebrar a nuestro Dios cristiano en su misterio más profundo, “un solo Dios verdadero en tres personas distintas”.
Dispongamos un corazón lleno de alegría para participar de esta Eucaristía y contemplar el gran misterio de la Santísima Trinidad.


LITURGIA DE LA PALABRA: La Palabra de Dios hoy nos trae el mensaje de nuestro Dios, un Dios trino.

ORACIÓN DE LOS FIELES: A cada intención respondemos: “Que tu amor fortalezca nuestra fe”

Por la Iglesia: para que expresemos el amor infinito de Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Oremos.

Por el Papa, obispos, sacerdotes y diáconos: para que transmitan el amor de Dios para que todos podamos fortalecer nuestra Fe. Oremos.

Por los que viven desunidos y enfrentados: para que vean en la Trinidad el estímulo de mejores relaciones personales. Oremos.

Por nuestra Comunidad: para que siempre adoremos tu insondable misterio y experimentemos la gracia de nuestro Señor Jesucristo, en el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo. Oremos.

Por todos nosotros: para que al terminar esta Eucaristía llevemos la bendición de la Santísima Trinidad a nuestro hogar, al trabajo, a la escuela y en especial a las personas que más la necesitan. Oremos.

(Si se leyó al comienzo de Misa las intenciones se dice: Por todas las intenciones leídas al comienzo de la Misa. Oremos.)

OFRENDAS: Presentemos al altar los dones de Pan y Vino; junto con ellos todas nuestras actitudes dispuestas a cambiar ayudados por los dones del Espíritu Santo.

COMUNIÓN: Dios hecho Hombre se quedó junto a nosotros en la Eucaristía y hoy y siempre nos invita a su encuentro. Vayamos con alegría a recibirlo.

DESPEDIDA: Hemos contemplado la Grandeza de Dios. Vayamos a anunciara todos esta buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda