GUIÓN DE MISA - XXXI DOMINDO DURANTE EL AÑO - 31 DE OCTUBRE



ENTRADA: Hermanos: Desde el momento que Dios inició su obra creadora, la comienza con amor y desea que éste sea correspondido. El amor de Dios no tiene límites ni fronteras, es para todos, porque lo único que Él tiene en cuenta es que todo hombre es imagen y semejanza Suya.
Muchas veces por la situación de pecado, nos sentimos tentados, perdidos, alejados del Amor; sin tener en cuenta que esta es la ocasión para que la Misericordia de Dios nos alcance y renazca el amor.
Por eso con alegría participemos de esta Eucaristía.


LITURGIA DE LA PALABRA: Escuchemos con atención la Palabra, donde descubrimos que la verdadera conversión nos permite liberarnos de las ataduras del pecado y nos ayuda a hacer lo que Dios quiere.


ORACIÓN DE LOS FIELES: A cada intención respondemos: "Señor, danos Tu perdón"

Por la Iglesia en Argentina, para que reconociendo sus errores renueve su Fe en Jesucristo, Señor de la historia. Oremos.

Por nuestros gobernantes, para que nunca olviden que el poder económico radica en el trabajo del hombre. Oremos.

Por las familias, para que en los momentos difíciles sepan encontrarse mutuamente en el perdón. Oremos.

Por los pobres, débiles y enfermos, para que reciban la efectiva solidaridad de quienes se dicen cristianos. Oremos.

Por nuestra comunidad, que viven en la inconsciencia y la irresponsabilidad de bautizados, para que den respuestas concretas de conversión y compromiso esperanzador. Oremos.

OFRENDAS: Que los dones que hoy ofrecemos sean la expresión de nuestra capacidad para abrirnos a la acción de Dios que se manifiesta en nuestro servicio a los más necesitados.


COMUNION: El pan compartido sacia nuestra hambre, acerquémonos a ese Pan generoso que se entrega por amor.


DESPEDIDA: Hemos celebrado el amor que Dios nos manifiesta por la Palabra y la Eucaristía, vivamoslos en nuestras familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda