GUION DE MISA - XXXII DOMINGO DURANTE EL AÑO - 7 DE NOVIEMBRE



ENTRADA: Queridos hermanos: Hay una pregunta existencial para el hombre: ¿Qué hay después de la muerte?
La liturgia de hoy nos presenta la respuesta cristiana a esa insoslayable pregunta. ¡Después de la muerte, la vida! Porque Dios "no es un Dios de muertos, sino de vivientes".
Hace unos días recordamos a todos lo santos y a los Fieles Difuntos; ya estamos finalizando el año litúrgico. Este recuerdo y este recorrido tienen el final feliz que tuvo la vida de Jesús: ¡la resurección!.
Con ese gozo esperanzador participemos de esta Eucaristía.



LITURGIA DE LA PALABRA: La Palabra de Dios es esperanza para todos y es así que nos anuncia la resurrección. Anunciemos con atención.



ORACION DE LOS FIELES: A cada intención respondemos: "Padre, aumenta nuestra fe en la resurrección final"


Para que toda la Iglesia, en cada comunidad, viva la alegría de la resurrección de Cristo, y testimonie en el mundo su esperanza. Oremos.


Para que nuestros gobernantes crezcan en solidaridad con los más desfavorecidos. Oremos.


Para los que viven en la incertidumbre y la desesperanza, descubran que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Oremos.


Para que tengamos miedo de anunciar la Palabra de Jesús. Oremos.


Por las intenciones del Santo Padre para el mes de noviembre. Oremos.



OFRENDAS: Hermanos, ofrecemos al Señor nuestra esperanza por un mundo mejor, para que, junto con el pan y el vino, se transforme en semilla de la novedad del Reino.



COMUNIÓN: Hermanos, Jesús nos invita a la comunión diciendo: "El que come de mi carne y bebe de mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día". Con alegría nos acerquemos a recibir el Pan de Vida.



DESPEDIDA: Hermanos, agradecidos a Dios todo lo hecho por nosotros y todo lo que esperamos de su gran bondad, nos despedimos cantandole a María para que ella nos acompañe en nuestra opción diaria de valores.








2 comentarios:

  1. Que Nuestro Dios de la bondad y Esperanza aumente dia a dia nuestra FE y anunciemos con alegria el Evangelio. Gracias Señor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que Nuestro Dios de la bondad y Esperanza aumente dia a dia nuestra FE y anunciemos con alegria el Evangelio. Gracias Señor!!!!

    ResponderEliminar

Búsqueda