GUIÓN DE MISA – XI DOMINGO DURANTE EL AÑO – DOMINGO 13 DE JUNIO DE 2010




ENTRADA: Queridos hermanos/as: Una experiencia amarga es la del pecado. Una experiencia bella es la del perdón. Hoy la liturgia quiere hacernos revivir la alegre experiencia del perdón.
Vuelve el color verde a la liturgia. Hoy iniciamos la segunda etapa del tiempo litúrgico llamado “Durante el Año”.
Dispongamos un corazón lleno de alegría para contemplar el amor gratuito y misericordioso de Dios.


LITURGIA DE LA PALABRA: La Palabra de Dios hoy nos trae el Mensaje de Amor, de Misericordia. Sepamos aprovecharla y hacerla carne.


ORACIÓN DE LOS FIELES: A cada intención respondemos: “Señor, ten Misericordia”

Por la Iglesia: para que seamos reflejo del amor de Dios, y así llegar a las personas marginadas. Oremos.

Por el Papa, Obispos y sacerdotes: para que el amor y la Misericordia de Dios se reflejen en el sacramento de la Reconciliación. Oremos.

Por los que en la sociedad tienen la función de juzgar: para que lo hagan con equilibrio y caridad. Oremos.

Por los que no buscan el perdón: para que experimenten el amor eterno y misericordioso de Dios. Oremos.

Por nuestra comunidad: para que con nuestros gestos de amor y Misericordia lleguemos a todos. Oremos.

(Si se leyó al comienzo de Misa las intenciones se dice: Por todas las intenciones leídas al comienzo de la Misa. Oremos.)


OFRENDAS: Presentemos al Señor los dones de Pan y Vino; junto con ellos el compromiso de trabajar por una sociedad llena de amor y Misericordia.


COMUNIÓN: Jesús nos espera con un corazón abierto, dispuesto para perdonar y dar amor. Con mucha alegría acerquémonos a recibirlo.


DESPEDIDA: Vayamos a anunciar a todos, que Dios tiene amor infinito hacia todos y que es infinitamente Misericordioso.

GUIÓN DE MISA – CORPUS CHRISTI – DOMINGO 6 DE JUNIO DE 2010



ENTRADA: Queridos Hermanos/as: estamos de fiesta; celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la fiesta de Corpus Christi. La presencia de nuestro Dios bajo las apariencias del pan y del vino. Cristo oculto pero realmente presente entre nosotros, su pueblo, con quien quiso quedarse hasta el final de los tiempos.
Con un corazón lleno de alegría participemos de esta Eucaristía.

LITURGIA DE LA PALABRA: La Palabra de Dios hoy quiere que conozcamos la mejor riqueza de este misterio, La Eucaristía.


ORACIÓN DE LOS FIELES: A cada intención respondemos: “Enséñanos a compartir nuestro pan” o "Por Cristo, Pan de Vida, escúchanos".

Por la Iglesia: para que adoremos siempre y en todo lugar a Jesús, presente en la Eucaristía. Oremos.

Por el Papa, Obispos y sacerdotes: para que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean su alimento en el servicio hacia todos. Oremos.

Por todos los enfermos: para que puedan ser consolados con la fuerza de la Comunión. Oremos.

Por todos los ministros de la Comunión: para que con gran alegría lleven la comunión a los hermanos más necesitados. Oremos.

Por nuestra Comunidad: para que sintamos una verdadera alegría de que Jesús está presente en la Eucaristía. Oremos.

(Si se leyó al comienzo de Misa las intenciones se dice: Por todas las intenciones leídas al comienzo de la Misa. Oremos.)


OFRENDAS: Presentemos al Señor los dones de Pan y vino, que se convertirán en el Cuerpo y Sangre de Cristo; junto con ellos presentemos también nuestras ganas de ayudar al mas necesitado.


COMUNIÓN: Jesucristo es el pan que se entrega para unirnos como hermanos necesitados. Vayamos a recibirlo con gran alegría y le agradezcamos por estar presente siempre en la Eucaristía.


DESPEDIDA: Vayamos a anunciar que Jesús está presente en la Eucaristía con gestos de amor a todos y cada uno de nuestros hermanos, como Él nos ama a nosotros.

GUIÓN DE MISA – SANTÍSIMA TRINIDAD – DOMINGO 30 DE MAYO



ENTRADA: Siguiendo el mandato de Cristo, un día fuimos bautizados “en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”. Hoy es la solemnidad de la Santísima Trinidad y queremos celebrar a nuestro Dios cristiano en su misterio más profundo, “un solo Dios verdadero en tres personas distintas”.
Dispongamos un corazón lleno de alegría para participar de esta Eucaristía y contemplar el gran misterio de la Santísima Trinidad.


LITURGIA DE LA PALABRA: La Palabra de Dios hoy nos trae el mensaje de nuestro Dios, un Dios trino.

ORACIÓN DE LOS FIELES: A cada intención respondemos: “Que tu amor fortalezca nuestra fe”

Por la Iglesia: para que expresemos el amor infinito de Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Oremos.

Por el Papa, obispos, sacerdotes y diáconos: para que transmitan el amor de Dios para que todos podamos fortalecer nuestra Fe. Oremos.

Por los que viven desunidos y enfrentados: para que vean en la Trinidad el estímulo de mejores relaciones personales. Oremos.

Por nuestra Comunidad: para que siempre adoremos tu insondable misterio y experimentemos la gracia de nuestro Señor Jesucristo, en el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo. Oremos.

Por todos nosotros: para que al terminar esta Eucaristía llevemos la bendición de la Santísima Trinidad a nuestro hogar, al trabajo, a la escuela y en especial a las personas que más la necesitan. Oremos.

(Si se leyó al comienzo de Misa las intenciones se dice: Por todas las intenciones leídas al comienzo de la Misa. Oremos.)

OFRENDAS: Presentemos al altar los dones de Pan y Vino; junto con ellos todas nuestras actitudes dispuestas a cambiar ayudados por los dones del Espíritu Santo.

COMUNIÓN: Dios hecho Hombre se quedó junto a nosotros en la Eucaristía y hoy y siempre nos invita a su encuentro. Vayamos con alegría a recibirlo.

DESPEDIDA: Hemos contemplado la Grandeza de Dios. Vayamos a anunciara todos esta buena noticia.

GUIÓN DE MISA – DOMINGO DE PENTECOSTES – DOMINGO 23 DE MAYO



ENTRADA: Queridos hermanos: Hoy es Pentecostés, una gran fiesta. Cincuenta días después de Pascua llega esta gran celebración, ya que se cumple la promesa de Jesús, llega el Espíritu Santo y se inicia la misión de la Iglesia: anunciar al mundo el amor de Dios, hecho hombre en Jesucristo. Al actualizar ese momento, la Iglesia entera revive su vocación: evangelizar a todos los pueblos, de toda raza y cultura.
Concluye hoy el Tiempo de Pascua y su símbolo más expresivo, el Cirio Pascual, sólo se encenderá en los bautismos y exequias.
Con gran alegría participemos de esta Eucaristía recordando y celebrando el mensaje de Jesucristo.


LITURGIA DE LA PALABRA: A cada intención respondemos: “Ven, Espíritu Santo, y llena los corazones de tus fieles” o “Espíritu Santo, guíanos”.

Por la Iglesia: para que día a día renovemos nuestro compromiso de evangelizar en todos los pueblos. Oremos.

Por el Papa, obispos y sacerdotes: para que el Espíritu Santo los ilumine y les siga dando sus dones para darlos a conocer a los fieles. Oremos.

Por todos los encargados en la maduración de la Fe: para que el Espíritu Santo los siga entusiasmando en este camino. Oremos.

Por nuestros gobernantes: para que en este Bicentenario su principal objetivo sea la Paz y la justicia. Oremos.

Por nuestra comunidad: para que encontremos en esta celebración un nuevo impulso a su actividad misionera. Oremos.

(Si se leyó al comienzo de Misa las intenciones se dice: Por todas las intenciones leídas al comienzo de la Misa. Oremos.)


OFRENDAS: Nos ofrecemos de corazón al Padre, con el compromiso de ser dóciles a las mociones de su Espíritu y ser así, constructores de la unidad que Él quiere para su Iglesia.


COMUNIÓN: La Eucaristía nos da las fuerzas para compartir nuestros dones y buscar la unidad, guiados por el mismo Espíritu. Con alegría, vayamos a recibir el Pan de Vida.


DESPEDIDA: Vayamos a anunciar a Jesucristo, propaguemos en todos nuestros ambientes el amor y la misericordia, la alegría y la paz que nos trae el Espíritu Santo.

GUIÓN DE MISA – VII DOMINGO DE PASCUA – DOMINGO 16 DE MAYO



ENTRADA: Queridos Hermanos: Hoy celebramos la Fiesta de la Ascensión de Jesucristo a la gloria del Padre. Una "fiesta que nos hace revivir el momento en que Cristo resucitado se despidió de los suyos para entrar definitivamente en la Gloria Divina."
Acompañados por este cirio encendido, que representa a la luz de Cristo y con la alegría de haber sido convocados a celebrar el triunfo de Jesús y a participar de su gloria comenzamos la gran fiesta de los cristianos: la Eucaristía.

LITURGIA DE LA PALABRA: La Palabra de Dios insiste en nuestra misión, una misión que debe continuar y permanecer.

ORACIÓN DE LOS FIELES: A cada intención respondemos: “Ayúdanos a ser tus testigos y misioneros”

Por la Iglesia: para que seamos instrumento de la multiplicación de los testigos y misioneros. Oremos.

Por el Papa, obispos, sacerdotes y diáconos: para que vivan más unidos en una verdadera comunidad de Espíritu y una viva fidelidad a tu Palabra. Oremos.

Por nuestros gobernantes, especialmente por nuestros legisladores: para que sus decisiones sean verdaderas y cumpliendo el deber de formar una verdadera nación. Oremos.

Por los medios de comunicación: para que en este día, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, asuman el compromiso y la misión de anunciar la Esperanza y la Paz. Oremos.

Por nuestra comunidad: para que aceptemos verdaderamente la misión evangelizadora que nos hace testigo de Jesús. Oremos.

(Si se leyó al comienzo de Misa las intenciones se dice: Por todas las intenciones leídas al comienzo de la Misa. Oremos.)

OFRENDAS: Cristo estuvo presente en su Palabra, pronto lo estará en su eucaristía. Unidos a Él, junto al pan y el vino, llevemos al altar las intenciones que guardamos en el corazón y el deseo de ser testigos de Jesús.


COMUNIÓN: Una vez más Jesús ha renovado su amor; está presente en la Eucaristía. Ahora se nos ofrece como alimento. Vayamos con humildad y con mucha alegría a recibir al Salvador, que ascendió al Cielo para permanecer con nosotros.


DESPEDIDA: Unidos como comunidad nos despedimos, pero vayamos a anunciar y recordar que estamos llamados a ser testigos en todo el mundo.

GUIÓN DE MISA – VI DOMINGO DE PASCUA – DOMINGO 9 DE MAYO DE 2010



ENTRADA: Queridos hermanos: Estamos en la última semana de Pascua. Jesús comienza a despedirse (el próximo domingo celebraremos la Ascensión). Por eso, la liturgia habla de la nueva presencia que Él y su Padre quieren tener en la Iglesia, cuando el Señor haya subido al cielo. Esa presencia está ligada al envío del Espíritu Santo. El Espíritu de amor que enviará Jesús nos hace crecer individual y comunitariamente. Dispongamos un corazón lleno de alegría para participar de esta Eucaristía.

LITURGIA DE LA PALABRA: La Palabra de Dios nos trae hoy el mensaje de la fuerza del Espíritu Santo. Hagamos de esa fuerza un corazón dispuesto a escucharla.

ORACIÓN DE LOS FIELES: A cada intención respondemos: “Señor danos Tu Espíritu”

Por la Iglesia, para que seamos para todos testimonio de la posibilidad, de un amor eterno y solidario .Oremos.

Por el Papa, Obispos y sacerdotes, para que anuncien al mundo el Evangelio y hagan y que todos nos descubramos como hermanos Oremos.

Por todas las familias, para que se preocupen más por ser ejemplo de vida para sus hijos, amigos y familiares. Oremos.

Por todos los misioneros, para que el Espíritu Santo les de fuerzas ante las adversidades.
Oremos.

Por nuestra comunidad, para que seamos dóciles a tu Espíritu, ser fieles a tu Palabra y construir una comunidad más fraterna. Oremos.

OFRENDAS: Presentemos al Señor los dones de Pan y vino; junto con ellos la tarea de misionar en cada hogar, en cada familia.


COMUNIÓN: Jesús es nuestro alimento. Unirnos a EL es también recibir su Espíritu que nos enseñar a amar a los demás, sintiendo a cada uno cómo hermano. Con gran alegría nos acerquemos a recibir a Jesús Resucitado.


DESPEDIDA: Con la seguridad que nos da la Palabra de Dios y esperando gozosos la venida del Espíritu Santo, nos retiramos cantando.

GUIÓN DE MISA – V DOMINGO DE PASCUA – DOMINGO 2 DE MAYO DE 2010



ENTRADA: Queridos hermanos: Hoy nos reunimos una vez más para celebrar la Eucaristía, nuestra gran fiesta. Vamos contemplar lo que La Palabra nos da a conocer, que Dios es amor, infinito amor.
Jesús, en este 5º domingo de Pascua, señala al amor como “el mandamiento nuevo”, el que nos hace semejantes a Dios, y lo deja como suprema identificación cristiana.
Acompañados por este cirio encendido, que representa a la luz de Cristo, participemos con gran alegría de esta Eucaristía.


LITURGIA DE LA PALABRA: La Palabra de Dios nos trae el mensaje de la creación de ministros para el servicio del Pueblo de Dios. Jesús quiere que ese servicio sea el amor.

ORACIÓN DE LOS FIELES: A cada intención respondemos: “Señor, danos un corazón dispuesto a amar"

Por la iglesia, para que nuestros gestos de amor lleguen a las personas marginadas. Oremos.

Por las vocaciones sacerdotales, para que haya más ministros con el entusiasmo de servir al Pueblo de Dios. Oremos.

Por nuestros gobernantes, para que expresen el amor de Dios abriendo fuentes de trabajo genuino para los más necesitados. Oremos.

Por todas las familias, para que sientan el amor de Jesús, viviendo una Fe fuerte, una esperanza viva y una caridad ardiente que los una y los haga solidarios con los demás. Oremos.

Por nuestra comunidad, para que podamos descubrir y dar a conocer al amor de Dios. Oremos.

OFRENDAS: Presentemos al Señor los donde de Pan y Vino; junto con ellas nuestras actitudes de amor dispuestas a dar a los hermanos necesitados.

COMUNIÓN: En la íntima comunión con Jesús, por medio de la Eucaristía, dejamos que Él nos sumerja en su corazón lleno de amor; y en esa comunión nos encontramos también con cada uno de nuestros hermanos.

DESPEDIDA: La Misa ha terminado, nuestra misión comienza: vayamos a anunciar en nuestra escuela, en nuestro trabajo, en nuestro hogar el amor infinito de Dios.

Búsqueda